Cómo Buscar la Presencia de Dios - Versículos, 5 Consejos y una Oración.

En esta página "Cómo Buscar la Presencia de Dios - Versículos, 5 Consejos y una Oración", responderemos a la pregunta de una lectora.

El tema es tan bueno que decidimos compartir nuestra respuesta con todos los lectores.

Seguidamente encontrarás además una oración para buscar la presencia de Dios; en la oración hay mucho más profundidad que solamente pedir, pedir y pedir cosas a Dios todos los días.

Después de tanto pedirle a Dios, nos aburrimos de hacer lo mismo; ¿es así, verdad?

Entonces, ¿Qué más hay? La respuesta es: MUCHO MAS.

Cómo Buscar la Presencia de Dios - Versículos, 5 Consejos y una Oración.

Hay tanta plenitud y llenura para el alma del ser humano en la presencia de Dios, que el 'pedirle cosas' queda relegado a un segundo lugar; y eventualmente, podrías llegar al nivel de entrar y salir de su presencia sin haber hecho un solo pedido.

Para entonces habrás descubierto que en la presencia de Dios, todas tus preguntas se responden incluso antes que emitas una palabra. El sabio Espíritu Santo llenará tu vida con una plenitud total y una certeza de que todo te ayudará para bien, porque ahora confías en Él.

Ahora bien, la presencia de Dios es un lugar espiritual y no físico. Por tanto, si vas a un templo con mucha gente podrías encontrar la presencia de Dios, pero tal vez no.

No me mal entiendas, es MUY importante asistir a una iglesia según lo recomienda el Salmo 133:3, porque ahí envía Dios su bendición y vida eterna; pero No es necesario ir a lugares "míticos y sagrados" para encontrarse con Dios.

Eso era necesario antes, en los tiempos de Moisés. En aquel entonces Dios escogía un único lugar donde encontrarse con la gente; léelo en Deuteronomio 12:5.

Hoy en día, gracias a la primera venida de Jesús, solo tenemos que encerrarnos en una habitación y ya podremos encontrarnos con Dios... así de fácil!. Lee lo que dice Mateo 6:6.

Entonces, una vez que estás con Dios, ya sea en un Templo o a solas en tu habitación, toma nota de estos...

___________________________

VERSÍCULOS

Lee estos 10 versículos sobre "Buscar la Presencia de Dios" y el Espíritu Santo te hablará:

1- Deuteronomio 4:29-31
"... buscarás a Jehová tu Dios, y lo encontrarás, cuando lo busques con todo tu corazón y con toda tu alma. Cuando estés en opresión, y te hayan sucedido todas estas cosas, en los postreros días volverás a Jehová tu Dios y escucharás su voz. Porque Jehová vuestro Dios es Dios misericordioso. Él no os fallará ni os destruirá, ni olvidará el pacto..."
2- 2 Crónicas 7:14
"Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla, ora, busca mi rostro y se vuelve de sus malos caminos, entonces yo oiré desde el cielo, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra."
3- Salmos 14:2
"Jehová miró desde el cielo a los hijos de los hombres, a ver si había alguno que entendiera, que buscaba a Dios."
4- Jeremías 29:13
"Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo vuestro corazón."
5- Zacarías 8:20-23
"Jehová de los ejércitos dice: “Aún vendrán muchos pueblos y habitantes de muchas ciudades; y los habitantes de uno irán a otro, diciendo: 'Vámonos pronto a implorar el favor de Jehová, y a buscar a Jehová de los ejércitos. Yo también iré. Sí, vendrán muchos pueblos y naciones fuertes a buscar a Jehová de los ejércitos en Jerusalén, y a implorar el favor de Jehová. Dice Jehová de los ejércitos: En aquellos días diez hombres, de todas las lenguas de las naciones, agarrarán el manto del judío, diciendo: Iremos contigo, porque Hemos oído que Dios está con vosotros."
6- Mateo 6:33
"...buscad primero el Reino de Dios y su justicia; y todas estas cosas también os serán dadas."
7- Lucas 11:9-10
"Yo os digo que sigan pidiendo y se les dará. Sigue buscando y encontrarás. Sigue llamando y se te abrirá, porque todo el que pide, recibe. El que busca encuentra. Al que llama se le abrirá."
8- Hechos 17:27
"...deberían buscar al Señor, si tal vez pudieran alcanzarlo y encontrarlo, aunque no está lejos de cada uno de nosotros."
9- Hebreos 11:6
"Sin fe es imposible agradarle, porque el que se acerca a Dios debe creer que existe y que es remunerador de los que le buscan."
10- Santiago 4:8
"Acércate a Dios y él se acercará a ti. Limpiaos las manos, pecadores. Purificad vuestros corazones, vosotros de doble ánimo."
___________________________

5 PUNTOS PARA PRACTICAR

1- Que tus palabras sean pocas. Guarda silencio si no sabes qué decir.

2- No le pidas nada a Dios. Ya lo hiciste durante todo el día. En este momento en que te dedicarás a buscar Su presencia, es necesario que tú le des a El.

3- Deja que el Espíritu Santo te guíe suavemente a tomar acciones. Solo El sabe qué tienes que hacer para entrar en la presencia de Dios. Esto podría incluir entre otras cosas: Alabar a Dios con músicas, "hablar en lenguas" y leer diferentes capítulos de la Biblia.

4- A medida que haces lo que el Espíritu te guía, poco a poco tu mente dejará de pensar en tus preocupaciones, necesidades y actividades de la jornada. Este proceso podría durar 15, 30, 60 minutos o incluso más. Varía de persona en persona. Se paciente y persiste hasta lograrlo.

5- Sabrás que estás en la presencia de Dios, cuando una paz que sobrepasa todo entendimiento llena tu ser. Dios te hablará con toda claridad a través de la Biblia. Al estar en la presencia de Dios podrías vivir una, todas u otras experiencias como estas...
- Su gozo llenará tu ser y ya no querrás que termine ese momento,

- Tu mente comprenderá con facilidad lo que Dios quiere que tú hagas hoy,

- Sabrás cuál es el propósito de tu vida,

- Recibirás unción y poderes espirituales para cumplir con tu propósito,

- Recibirás sanidades milagrosas para tu cuerpo,

- Tendrás experiencias sobrenaturales, espirituales o fuera de tu cuerpo; y encuentros con Dios, Jesús o ángeles - según reportaron otras personas.

Estas son breves anotaciones de mis experiencias personales (excepto en el caso de las experiencias sobrenaturales), que podrían ayudarte en tu búsqueda de la presencia de Dios.

Te imaginas la gloria disponible en la presencia de Dios? Todo esto lo podemos disfrutar GRATIS porque el encuentro es personal e íntimo con Dios.

___________________________

Una Oración para Buscar la Presencia de Dios


Padre Celestial,

Oro con frecuencia pero estoy cansado/a de pedir.

Pero yo sé que hay más de ti, y lo quiero todo.


Sé que en tu presencia hay plenitud y llenura para mi alma.

Sé que en tu presencia todas mis preguntas se responderán.

Permite que tu Espíritu Santo llene mi vida con su plenitud total.


Ayúdame a entrar en ese lugar espiritual donde tú habitas.

Me encerraré en mi dormitorio y te buscaré hasta encontrarte.

Mis palabras serán pocas; guardaré silencio ante tu sabiduría.


No te pediré nada de mi larga lista de necesidades.

Ven Espíritu Santo y guíame hacia la buena voluntad de Dios.

Hoy te alabaré y te adoraré.


Dejaré que mi lengua se exprese libremente, aun en idiomas que yo no conozco.

Háblame y respóndeme a través de tu poderosa palabra que es la Biblia.

Seré paciente y persistiré hasta entrar en tu presencia.


Por favor, recibe mi oración, mi adoración y mi silencio.

Te lo pido en el nombre de Jesús.

Amén.


___________________________


¡Qué bueno que has leído "Cómo Buscar la Presencia de Dios - Versículos, 5 Consejos y una Oración"!

Pero si esta es la primera vez que estás visitando este blog, entonces te invitamos a hacer una oración MUY IMPORTANTE que no solo bendecirá tu presente, sino también tu futuro, incluso tu eternidad; haz hoy...

La Oración #1



___________________________

Tu Comentario

¿Qué opinas de "Cómo Buscar la Presencia de Dios - Versículos, 5 Consejos y una Oración."?

¿Cuál fue tu experiencia al hacer la oración para buscar la presencia de Dios?

Favor deja tus comentarios en los muros que están abajo.

Gracias.

5 comentarios:

  1. Ya has tenido alguna experiencia en la presencia de Dios? Compártela aquí.

    También deja tu opinión y comentarios en este muro. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias .Me gusta y me reconforta su block espiritual. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Anónimo, me alegra el día leer un mensaje como el tuyo.
      Mil gracias por escribir!

      Eliminar
  3. Bnos días Dios les bendiga uba experiencia unica no tengo palabras para describir ese momento pero que hermoso tiempo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silfredo, qué alegría leer tu testimonio!

      Ese fue el Espíritu Santo de Dios quien te visitó.

      Haz que esto ocurra frecuentemente en tu vida; lo lograrás manteniendo tu corazón humilde y tus expectativas altas para encontrarte con Dios en oración, con alabanzas y con lectura de la Biblia.

      Sigue disfrutando de SU presencia por el resto de tu vida.

      Eliminar

- Comenta algo. Tu opinión es importante para nosotros.

- Escribe tu pedido de oración y/o un testimonio.

- Sé breve, pero incluye los datos importantes.

- Usa una cuenta de Google (@gmail.com).

- Lee la respuesta en 15 días aprox.

Gracias por escribir y comentar.