Salmo 145 - Oración para Alabar a Dios

Desde hace miles de años, los hombres y mujeres expresan con sus palabras su amor y reverencia a Jehová, nuestro Padre Celestial.

Aquí usaremos el Salmo 145 como una oración para alabar a Dios.

La oración de alabanza tiene el poder para...

- Sanar tu cuerpo,
- Eliminar la ansiedad,
- Prosperar tus finanzas,
- Traer liberación a tu vida,
- Libertar tu alma de la depresión,
- ... y mucho, mucho más!

Estos son algunos de los beneficios que las personas reportan haber recibido por SOLO alabar y alabar a Dios.

Sucede que el mundo espiritual usa métodos distintos a los que los humanos conocemos.

La alabanza es TAN poderosa contra el enemigo, que los demonios hacen su mejor esfuerzo para que NO alabemos.

Nos hacen sentir ridículos, avergonzados y sin ganas.

Generalmente nos engañan diciendo: "Alaba a Dios cuando hayas recibido la bendición... pero no antes".

Esa es una MENTIRA que tienes que reconocer cuando la oigas.

Vivamos bajo las reglas del Reino de los Cielos.

Alabemos a Dios ANTES de recibir la respuesta a las oraciones, eso es FE!.

Alabemos mucho más (con celebración incluida), después de recibir la bendición.

Alabemos a Dios en todo tiempo.

Muy bien, ora así:

Salmo 145 - Oración para Alabar a Dios

Dios y Rey,

Te exaltaré y alabaré tu nombre por siempre.

Todos los días te alabaré.


Por siempre ensalzaré tu nombre.

Grande eres tú mi Señor, y digno de suprema alabanza.

Tu grandeza es inescrutable.


Yo recomendaré tus obras a mi siguiente generación.

Yo declararé tus hechos poderosos, y ellos me seguirán.

Meditaré en la gloriosa majestad de tu honor.


Meditaré en tus obras maravillosas.

Declararé tu grandeza y la gente hablará del poder de tus actos asombrosos.

Daré a conocer tu gran bondad, y cantaré de tu justicia.


Clemente y misericordioso eres tú, oh Jehová mi Dios.

Tú eres lento para la ira y de gran misericordia.

Tú eres bueno con todos.


Tus tiernas misericordias están sobre todas tus obras.

Todas tus obras te alabarán, oh Señor.

Tus santos te ensalzarán.


Hablaré de la gloria de tu reino.

Hablaré de tu poder.

Daré a conocer a todos acerca de tus poderosos hechos.


Daré a conocer la gloria de la majestad de su reino.

Tu reino es un reino eterno.

Tu dominio perdura por todas las generaciones.


Jehová, tú eres es fiel en todas sus palabras.

Tú eres amoroso en todas sus obras.

Tú me sostienes cuando yo caigo.


Tú me levantas cuando estoy abatido.

Mis ojos te esperan.

Tú me das comida a su debido tiempo.


Tú abres tu mano y satisfaces mis deseos.

Tú eres justo en todos sus caminos.

Tú eres misericordioso en todas sus obras.


Cercano estás cuando te invoco con un corazón verdadero.

Tú cumplirás mi deseo porque yo te temo a ti y me aparto del mal.

Tú también oirás mi clamor y me salvarás.


Jehová, tú me protegerás porque yo te amo.

Pero tú destruirás a todos los impíos.

Mi boca hablará alabanzas solo de ti mi Dios.


Que todos los que me oigan, bendigan tu santo nombre oh Jehová.

Que todos te bendigan a ti, por los siglos de los siglos.

En el nombre de Jesús,


Amén.


_____________________

Fortalece tu Fe


Aquí tienes 3 ejemplos de personajes históricos que alabaron:

1. Ana era una mujer estéril, y cuando Dios la bendijo con su primer embarazo, ella hizo esta oración:

"Mi corazón se alegra en Jehová; mi cuerno de poder ha sido alto en Jehová. Mi boca se burla de mis enemigos, porque me he regocijado en Tu salvación." - 1 Samuel 2:1


2. El profeta Isaías tuvo una visión de que el Señor vendría a salvar a Israel. Terminada la visión, el profeta alaba a Jehová diciendo...

"Yo mencionaré las misericordias de Jehová, las alabanzas de Jehová, con todo lo que Jehová nos a beneficiado, y según el gran bien a la casa de Israel, por los cuales El los benefició según Sus misericordias, y según la multitud de Su amorosa bondad." - Isaías 63:7


3. Luego sabemos que Pablo y Silas, fueron encarcelados. Pero estando en la prisión, en vez de quejarse y llorar por la injusticia, ellos oraron y alabaron. De pronto hubo un terremoto y las puertas de la cárcel se abrieron. Aunque NO escaparon, el testimonio ayudó para su posterior liberación. Lee la historia completa en Hechos 16.

Por último, mencionemos el libro de la Biblia que tiene más oraciones y alabanzas que cualquier otro en las escrituras; los Salmos!

De entre sus muchas publicaciones, estos capítulos se destacan por su exaltación a Dios: 145, 146, 147, 148, 149 y 150.

Lée todos estos pasajes en tu Biblia, y te servirán de inspiración para alabar a Dios.

___________________________

Sigue este enlace para leer:

- Todos los Salmos de Oración

- La Oración Principal de Alabanza a Dios

_____________________


¡Qué bueno que has hecho la oración para alabar a Dios con el Salmo 145!

Pero si esta es la primera vez que estás orando a Dios, entonces te invitamos a hacer una oración MUY IMPORTANTE.

Esta oración no solo bendecirá tu presente, sino también tu futuro, incluso tu eternidad; haz hoy...

La Oración #1


___________________________

Tu Comentario

¿Qué opinas de estos antiguos versículos bíblicos y del Salmo 145 para hacer una oración para alabar a Dios?

Favor deja tus comentarios en los muros que están abajo.

Gracias

10 comentarios:

  1. Cuál es Tu motivo para alabar a Dios?

    Escríbelo aquí y motiva a otros a alabar a Dios.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. SER LIBRE DE MIS CADENAS Y ALABAR A JEHOVA MI DIOS REY DE LOS EJÉRCITOS DEL CIELO TODA MI VIDA, POR QUE SU AMOR POR TODOS NOSOTROS ES TAN GRANDE Y MISERICORDIOSO... SEGUIR MI DESTINO QUE EL A TRAZADO PARA MI...COMO INSTRUMENTO Y REALIZAR MI VIDA CON OBEDIENCIA A MI DIOS EL ALTÍSIMO EL QUE TIENE EL PODER SOBRE TODAS LAS COSAS..DIOS BENDIGA A TODA AQUELLA PERSONA QUE COMIENZA UNA NUEVA VIDA, Y DESCUBRE AL SEÑOR A TRAVÉS DE LA FE Y EL AMOR, Y RECONOCERLO COMO EL REY PODEROSO Y SALVADOR DEL MUNDO ENTERO, PORQUE EL NOS AMA Y DECEA VIDA ETERNA PARA TODOS...

    ResponderEliminar
  3. Hoy mi vida toco fondo..y estoy empezando alavar a Dios...quiero aprender mucho a orar..y que mi fe aumente cada dia mas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo, lamento enterarme que tocaste fondo, pero ME ALEGRO saber que en vez de darte por vencido has empezado a alabar a Dios.

      Con la alabanza has iniciado tu despegue al EXITO y la VICTORIA.

      La alabanza es MUCHO mas que solo musica. Es en realidad un arma espiritual que derrotara a los demonios que te quieren matar, robar y destruir.

      Alaba a Dios a toda hora, en todo lugar, en todo tiempo.

      Cuando lo hagas, medita en las letras que estas cantando y cree.

      Si no comprendes algo de lo que cantas entonces busca en la Biblia para verificar si ahi dice algo sobre ese fragmento que cantas.

      Cuando hagas esto estaras estudiando la Palabra de Dios y eso enriquecera tu alma y espiritu con fe sana, santa y fuerte.

      "...la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios" - Romanos 10:17

      Lee tu Biblia y confiesa con tu voz audible esas palabras que tocan tu alma. Repitelo tantas veces sea necesario para memorizarlo.

      "...con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación." Romanos 10:10

      Cree en tu corazon lo que confiesas con tu boca, y tu salvacion se dejara ver en tu vida. Solo se paciente esperando el cumplimiento de las promesas de Dios - Hebreos 6:12

      Eliminar
  4. Mi motivo para alabar a Dios es por k convirtio mi lamento en gozo y xk desde k entro en mi corazon supe lo k es ser feliz verdaderamente la gloria sea pa Dios padre, Dios hijo y Espiritu Santo aleluya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna, ese es un excelente motivo para alabar a Dios.

      Me alegraste el dia!

      Gracias por escribirlo aqui.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por estas oraciones me animo a creer mas y mas en mi señor el me está liberando de todas mis deudas amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, qué alegría leer que Dios está respondiendo a tus oraciones!.

      Gracias por escribir ese testimonio aquí.

      Eliminar

- Comenta algo. Tu opinión es importante para nosotros.

- Escribe tu pedido de oración y/o un testimonio.

- Sé breve, pero incluye los datos importantes.

- Usa una cuenta de Google (@gmail.com).

- Lee la respuesta en 15 días aprox.

Gracias por escribir y comentar.