martes, 27 de agosto de 2013

COMO ORAR CORRECTAMENTE SEGUN LA BIBLIA




Si quieres saber cómo orar correctamente a Dios con fe, lo más lógico es hacerlo según la Biblia nos enseña.

Solo este libro puede guiarnos a una oración para tocar el corazón del Padre Celestial con la perfecta inspiración del Espíritu Santo.

Por ello, agrupé en esta página los versículos más relacionados a este tema y resalté en negrita todas las frases y palabras que son claves para saber cómo orar.

Lee cada pasaje detenidamente, presta atención a las palabras resaltadas y luego aplica a tu oración para alcanzar el trono de Dios.

Comencemos a aprender cómo orar correctamente según la Biblia con...

Mateo 21:22
Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración.

Marcos 11:24
Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán.

Lucas 11:2-4
Él les dijo: Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Danos cada día nuestro pan cotidiano. Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos ofenden. Y no nos metas en tentación.

Hechos 1:14
Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban a la oración, junto con las mujeres y con los hermanos de Jesús y su madre María.

Hechos 2:42
Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración.

Hechos 4:24
Cuando lo oyeron, alzaron unánimes la voz en oración a Dios: Soberano Señor, creador del cielo y de la tierra, del mar y de todo lo que hay en ellos...

Romanos 1:10
Siempre pido en mis oraciones que, si es la voluntad de Dios, por fin se me abra ahora el camino para ir a visitarlos.

Romanos 12:12
Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.

1 Corintios 14:13
Por esta razón, el que habla en lenguas pida en oración el don de interpretar lo que diga.

Efesios 6:18
Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos.

Filipenses 4:6
No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.


1 Timoteo 5:5
La viuda desamparada, como ha quedado sola, pone su esperanza en Dios y persevera noche y día en sus oraciones y súplicas.

2 Timoteo 1:3
Al recordarte de día y de noche en mis oraciones, siempre doy gracias a Dios, a quien sirvo con una conciencia limpia como lo hicieron mis antepasados.

Hebreos 5:7
En los días de su vida mortal, Jesús ofreció oraciones y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su reverente sumisión.

Santiago 1:6-7
"Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor"

1 Pedro 3:7
De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada, y ambos son herederos del grato don de la vida. Así nada estorbará las oraciones de ustedes.


UN VIDEO SOBRE COMO ORAR
En este video, el Pastor Guillermo Maldonado presenta el modelo de la oración según la Biblia. Presta atención a la enseñanza y aplícala a tu vida.



Créditos: Las imágenes fueron editadas desde images. Todos los versículos citados aquí sobre como orar correctamente a Dios con fe, los puedes leer en BibleGateway.com, y fueron originalmente compartidos en el blog Que es la Oración?. En esa página encontrarás comentarios y más versículos de oraciones a Dios.
Video: En este enlace puedes ver un video introductorio.

LIBROS PARA SABER COMO ORAR
En esta colección encontrarás el consejo y el relato de experiencias de la vida real de personas que encontraron el éxito luego de aprender a orar eficazmente según la Biblia enseña.

Para conocer la colección completa visita la Tienda Hoy!

Qué opinas sobre estos consejos de como orar?

Sugieres algún versículo adicional para incluir en esta lista?

Hablando de como orar... ya hiciste la Oración #1?

Deja tus comentarios abajo y comparte esta página con un amigo/a.

Te bendigo y gracias por tu visita!

5 comentarios:

  1. Me gusta que solo escribieron los versiculos para explicar como orar, la biblia es suficiente para ensenar sola aunque me parece que les faltan algunos versiculos aqui. si los encuentro les paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, estoy atento para incluir todo versículo de la Biblia que ayude a explicar mejor el tema.

      Gracias!

      Eliminar
  2. Para pedir oracion por mi viaje de regrwso a londres.por que no pierda mis trabajos en londres.por que me entreguen unos dineros que estan retrazados.por que me den la pension aqui en colombia.por la salud y protecc o on de mi hija catalina monsallve galeano que esta deprimida y tiene una alergia en la piel.Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen Maria Elizabeth!

      Que bueno que seas especifica en lo que pides. Bendice todos los dias cada uno de estos puntos y está atenta a lo que Dios te pida hacer para que tengas exito en todo.

      Eliminar

Deja tu comentario aquí.
Puedes hacerlo inclusive como Anónimo.