QUE ES LA ORACION CRISTIANA A DIOS?






AGRADECIMIENTO - ALABANZA - ARREPENTIMIENTO - AYUDA - COMO ORAR - EL OYE - INTERSECION - MATERIALES - PODER - RECHAZA - TEMPLO - OTROS

Para saber que es la oración cristiana, la oración a Dios, no hay un mejor libro y fuente de información que la misma Biblia.

Después de leer todos los versículos relacionados a este tema, encontrarás que más de 100 de ellos hablan con mucha riqueza sobre las diferentes formas de oración, ejemplos, hombres y mujeres que la utilizaron, e inclusive tips con las mejores prácticas para obtener éxito en la oración.

- Qué es la oración en la Biblia?




Aunque en la Biblia no encontramos que ni Jesús, ni sus discípulos, ni los profetas del antiguo testamento hagan una definición exacta de la oración, sí podemos leer cómo todos ellos usaron este medio para comunicarse con Dios.

La oración no es la meta espiritual.

La meta es poder comunicarnos con Dios, y la oración nos sirve a nosotros como medio para expresarnos ante El.

Qué medios usas para comunicarte con la gente que te rodea?

La voz audible. Tus manos y cuerpo para enfatizar una idea. Y si hablamos de la tecnología, tenemos que citar el teléfono, los celulares móviles, e-mails, foros y medios sociales entre los más habituales.

Así como los humanos tenemos medios para comunicarnos entre nosotros, también tenemos - a través de la oración - una herramienta poderosa, fácil y gratis, para hablarle a Dios.

Hablarle a Dios? Pero si yo creía que era solo para 'pedirle a Dios'!?

Ahí radica mucha de la frustración del ser humano al comunicarse con El. Es frustrante intentar orar todos los días cuando todo lo que haces es pedir la misma cosa una y otra vez.

Nos han mal enseñado, o nosotros hemos mal interpretado, que cada vez que nos dirigimos a Dios debe ser para pedirle algo. Como si El fuera Papa Noel, Santa Claus, San Nicolás o como quieras llamarlo; o peor aún, una super computadora que está esperando nuestro pedido.

No, definitivamente no!

Dios es persona y por tanto debemos comunicarnos con El como lo haríamos con nuestro ser más amado.

Cuando amas a alguien y hablas con esa persona, no te pasas todo el tiempo pidiéndole cosas o servicios.

Si es tu pareja (al menos en el noviazgo) con seguridad le dices lo bella/o que es, y le expresas todas las palabras más románticas de amor que te vienen a la mente.

Luego, de seguro le preguntas qué actividades hizo hoy, cómo le fue y qué hará mañana. A su vez, respondes las mismas preguntas... y por supuesto, planifican juntos lo que harán durante el siguiente y glorioso fin de semana.

Finalmente, si es que hubiera la necesidad de hacerlo, le pedirías una ayudita en alguna cosa que sabes que él/ella está capacitado/a en hacer; al mismo tiempo que te ofreces en ayudar en todo lo que tu pareja necesita, verdad?

Igualmente, cuando nos comunicamos con Dios, debemos desarrollar una relación parecida para disfrutar de la belleza de su compañía, involucranos en los proyectos que a El le interesan, y aprovechar las bendiciones de su ayuda en nuestra necesidad.

Si con la oración nosotros les hablamos a Dios, cómo le hace El para hablarnos a nosotros?

La respuesta es sencilla, El usa la Biblia para hablarnos.

Y porqué mejor no nos habla directamente del cielo, abriendo las nubes y dejando pasar un rayo de luz entre ellas para alcanzarnos directamente con una voz imponente, así como se ve en las películas?

Sin duda Dios podría hacerlo. En la Biblia hay pasajes donde Dios muestra que habló directamente a ciertos hombres. Entonces, El podría volver a hacerlo con cualquiera que le está buscando en oración.

Pero... cómo saber que es Dios quien nos habla así? Qué tal si el que habla no es El sino el mismo Satanás aparentando ser Dios para engañarnos?

La única forma de certificar que es Dios quien te habla, es que las palabras que escuchas se ajustan en líneas generales a lo que Dios ya dejó por escrito en la Biblia.

Dios jamás te dirá que hagas algo que él prohibe en la Biblia, o viceversa.

No hay nada peor en una comunicación entre dos personas, que cuando aparece un tercero para interrumpirla, verdad?

El enemigo de Dios, trabaja incansablemente para engañarte y apartarte de Dios, aún en el sagrado momento de la oración.

Muchas veces para comprender la definición de algo, sirve también entender qué no es.

Podemos decir que la oración:

- No es un monólogo. Después de hablar, debemos escuchar la voz de Dios a través de la Biblia.
- No se trata solo de mi. También debemos orar por otros.
- No es solo pedir y pedir. También debemos darle alabanza a Dios.

Hablando de pedir... habrá alguna condición para pedirle algo a Dios en oración y recibir?

La respuesta es SI, y el libro de Mateo 21:22 dice: 
"Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración".

Luego el libro de Santiago 1:6-7 dice: "Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor"

Pero yo oré y pedí con fe y aún así no recibí lo que pedí; qué pasa con Dios?

Hay muchos motivos por los que Dios no responde a la oración, pero uno de ellos es el más típico. El libro de Santiago 4:2-3 dice: "Desean algo y no lo consiguen. Matan y sienten envidia, y no pueden obtener lo que quieren. Riñen y se hacen la guerra. No tienen, porque no piden. Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones".

Después de leer tanto, a qué conclusión llegamos sobre la pregunta qué es la oración a Dios?

Podemos decir que la oración es un medio para hablar libremente con Dios. La Biblia se convierte en la compañera inseparable de la oración para obtener las respuestas de Dios. Solo la oración y la Biblia nos permiten desarrollar una relación personal con Dios.

- Qué es la oración de fe?

Es tal vez la primera y más importante oración que puedas hacer, porque aunque no le veas a Dios, expresarás con tu boca tu necesidad de su salvación y creerás en tu corazón que Jesús es tu salvador. Sigue este enlace para hacer esta plegaria como tu
Oración #1


Por último, te invitamos a leer los versículos bíblicos que sirvieron de base e inspiración para escribir este blog.

Si crees que falta alguno, por favor escríbelo al pie de la página para que lo incluyamos en este listado.









Sigue este enlace para leer sobre EL PODER DE LA ORACION






COMO ORAR

Sigue este enlace para saber Cómo Orar según la Biblia.

En la página además encontrarás un video y libros para profundizar aún más en el tema.




DIOS OYE LA ORACION

Job 42:8
Tomen ahora siete toros y siete carneros, y vayan con mi siervo Job y ofrezcan un holocausto por ustedes mismos. Mi siervo Job orará por ustedes, y yo atenderé a su oración y no los haré quedar en vergüenza...

1 Reyes 9:3
...y le dijo: He oído la oración y la súplica que me has hecho. Consagro este templo que tú has construido para que yo habite en él por siempre. Mis ojos y mi corazón siempre estarán allí.

2 Reyes 20:5
Regresa y dile a Ezequías, gobernante de mi pueblo, que así dice el SEñOR, Dios de su antepasado David: He escuchado tu oración y he visto tus lágrimas. Voy a sanarte, y en tres días podrás subir al templo del SEñOR.

2 Crónicas 7:12
El SEñOR se le apareció una noche y le dijo: He escuchado tu oración, y he escogido este templo para que en él se me ofrezcan sacrificios.

2 Crónicas 30:27
Después los sacerdotes y los levitas se pusieron de pie y bendijeron al pueblo, y el SEñOR los escuchó; su oración llegó hasta el cielo, el santo lugar donde Dios habita.

Salmos 34:15
Los ojos del SEñOR están sobre los justos, y sus oídos, atentos a sus oraciones...

Salmos 65:2
...porque escuchas la oración. A ti acude todo mortal...

Salmos 102:17
Atenderá a la oración de los desamparados, y no desdeñará sus ruegos.

Proverbios 15:8
El SEñOR aborrece las ofrendas de los malvados, pero se complace en la oración de los justos.

Isaías 38:5
Ve y dile a Ezequías que así dice el SEñOR, Dios de su antepasado David: He escuchado tu oración y he visto tus lágrimas; voy a darte quince años más de vida.

Daniel 9:23
Tan pronto como empezaste a orar, Dios contestó tu oración. He venido a decírtelo porque tú eres muy apreciado. Presta, pues, atención a mis palabras, para que entiendas la visión.

Lucas 1:13
El ángel le dijo: —No tengas miedo, Zacarías, pues ha sido escuchada tu oración. Tu esposa Elisabet te dará un hijo, y le pondrás por nombre Juan.

Hechos 10:4
—¿Qué quieres, Señor? —le preguntó Cornelio, mirándolo fijamente y con mucho miedo. —Dios ha recibido tus oraciones y tus obras de beneficencia como una ofrenda —le contestó el ángel—.

1 Pedro 3:12
Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra los que hacen el mal.

1 Juan 5:15
Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.

Apocalipsis 5:8
Cuando lo tomó, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo de Dios.

Apocalipsis 8:3-4
Se acercó otro ángel y se puso de pie frente al altar. Tenía un incensario de oro, y se le entregó mucho incienso para ofrecerlo, junto con las oraciones de todo el pueblo de Dios, sobre el altar de oro que está delante del trono. Y junto con esas oraciones, subió el humo del incienso desde la mano del ángel hasta la presencia de Dios.




ORACION DE ARREPENTIMIENTO

Esdras 9:6
y le dije en oración: Dios mío, estoy confundido y siento vergüenza de levantar el rostro hacia ti, porque nuestras maldades se han amontonado hasta cubrirnos por completo; nuestra culpa ha llegado hasta el cielo.

Nehemías 1:5-7
Señor, Dios del cielo, grande y temible, que cumples el pacto y eres fiel con los que te aman y obedecen tus mandamientos, te suplico que me prestes atención, que fijes tus ojos en este siervo tuyo que día y noche ora en favor de tu pueblo Israel. Confieso que los israelitas, entre los cuales estamos incluidos mi familia y yo, hemos pecado contra ti. Te hemos ofendido y nos hemos corrompido mucho; hemos desobedecido los mandamientos, preceptos y decretos que tú mismo diste a tu siervo Moisés.

Daniel 9:5
Hemos pecado y hecho lo malo; hemos sido malvados y rebeldes; nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus leyes.




ORACION DE AGRADECIMIENTO

Esdras 7:27-28
Bendito sea el Señor, Dios de nuestros antepasados, que puso en el corazón del rey el propósito de honrar el templo del Señor en Jerusalén. Por su infinito amor, él me ha permitido recibir el favor del rey, de sus consejeros y de todos sus funcionarios más importantes.

Colosenses 4:2
Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento

1 Tesalonicenses 1:2
Siempre damos gracias a Dios por todos ustedes cuando los mencionamos en nuestras oraciones.

2 Tesalonicenses 1:3
Hermanos, siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, como es justo, porque su fe se acrecienta cada vez más, y en cada uno de ustedes sigue abundando el amor hacia los otros.

1 Timoteo 2:1
Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos...

1 Timoteo 4:4-5
Todo lo que Dios ha creado es bueno, y nada es despreciable si se recibe con acción de gracias, porque la palabra de Dios y la oración lo santifican.

Filemón 1:4
Siempre doy gracias a mi Dios al recordarte en mis oraciones...




ORACION DE ALABANZA

1 Samuel 2:1
Ana elevó esta oración: Mi corazón se alegra en el SEñOR; en él radica mi poder. Puedo celebrar su salvación y burlarme de mis enemigos.

Salmos 90: 1-4
Señor, tú has sido nuestro refugio generación tras generación. Desde antes que nacieran los montes Y que crearas la tierra y el mundo, desde los tiempos antiguos y hasta los tiempos postreros, tú eres Dios. Tú haces que los hombres vuelvan al polvo, cuando dices: ¡Vuélvanse al polvo, mortales! Mil años, para ti, son como el día de ayer, que ya pasó; son como unas cuantas horas de la noche.

Isaías 63:7
Alabanza y oración. Recordaré el gran amor del SEñOR, y sus hechos dignos de alabanza, por todo lo que hizo por nosotros, por su compasión y gran amor. ¡Sí, por la multitud de cosas buenas que ha hecho por los descendientes de Israel!

Habacuc 3:2
Señor, he sabido de tu fama; tus obras, Señor, me dejan pasmado. Realízalas de nuevo en nuestros días, dalas a conocer en nuestro tiempo; en tu ira, ten presente tu misericordia.




ORACION DE INTERSECION POR OTROS

Génesis 25:21
Isaac oró al SEñOR en favor de su esposa, porque era estéril. El SEñOR oyó su oración, y ella quedó embarazada.

2 Reyes 19:4
...eleva, pues, una oración por el remanente del pueblo que aún sobrevive.

Lamentaciones 2:19
Levántate y clama por las noches, cuando empiece la vigilancia nocturna. Deja correr el llanto de tu corazón como ofrenda derramada ante el Señor. Eleva tus manos a Dios en oración por la vida de tus hijos, que desfallecen de hambre y quedan tendidos por las calles.

2 Corintios 1:11
Mientras tanto, ustedes nos ayudan orando por nosotros. Así muchos darán gracias a Dios por nosotros a causa del don que se nos ha concedido en respuesta a tantas oraciones.

2 Corintios 9:14
Además, en las oraciones de ellos por ustedes, expresarán el afecto que les tienen por la sobreabundante gracia que ustedes han recibido de Dios.

Filipenses 1:4
En todas mis oraciones por todos ustedes, siempre oro con alegría...

Filipenses 1:9
Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio...

Filipenses 1:19
...porque sé que, gracias a las oraciones de ustedes y a la ayuda que me da el Espíritu de Jesucristo, todo esto resultará en mi liberación.

Colosenses 4:12
Les manda saludos Epafras, que es uno de ustedes. Este siervo de Cristo Jesús está siempre luchando en oración por ustedes, para que, plenamente convencidos, se mantengan firmes, cumpliendo en todo la voluntad de Dios.

1 Timoteo 2:1
Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas... por todos...

2 Timoteo 1:3
Al recordarte de día y de noche en mis oraciones, siempre doy gracias a Dios...

Filemón 1:4
Siempre doy gracias a mi Dios al recordarte en mis oraciones...

Santiago 5:16
Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.

2 Tesalonicenses 3:1
Por último, hermanos, oren por nosotros para que el mensaje del Señor se difunda rápidamente y se le reciba con honor, tal como sucedió entre ustedes.

Romanos 10:1
Hermanos, el deseo de mi corazón, y mi oración a Dios por los israelitas, es que lleguen a ser salvos.




ORACION PIDIENDO AYUDA

2 Crónicas 32:20
Por ese motivo, el rey Ezequías y el profeta Isaías hijo de Amoz clamaron al cielo en oración.

Nehemías 1:11
SEñOR, te suplico que escuches nuestra oración, pues somos tus siervos y nos complacemos en honrar tu nombre. Y te pido que a este siervo tuyo le concedas tener éxito y ganarse el favor del rey. En aquel tiempo yo era copero del rey.

Salmos 4:1
Responde a mi clamor, Dios mío y defensor mío. Dame alivio cuando esté angustiado, apiádate de mí y escucha mi oración.

Salmos 17:1
Oración de David. SEñOR, oye mi justo ruego; escucha mi clamor; presta oído a mi oración, pues no sale de labios engañosos.

Salmos 17:6
A ti clamo, oh Dios, porque tú me respondes; inclina a mí tu oído, y escucha mi oración.

Salmos 39:12
SEñOR, escucha mi oración, atiende a mi clamor; no cierres tus oídos a mi llanto. Ante ti soy un extraño, un peregrino, como todos mis antepasados.

Salmos 42:8
Ésta es la oración al Dios de mi vida: que de día el SEñOR mande su amor, y de noche su canto me acompañe.

Salmos 54:2
Escucha, oh Dios, mi oración; presta oído a las palabras de mi boca.

Salmos 55:1
Escucha, oh Dios, mi oración; no pases por alto mi súplica.

Salmos 61:1
Oh Dios, escucha mi clamor y atiende a mi oración.

Salmos 84:8
Oye mi oración, SEñOR, Dios Todopoderoso; escúchame, Dios de Jacob.

Salmos 86:1
Atiéndeme, SEñOR; respóndeme, pues pobre soy y estoy necesitado.

Salmos 86:6
Presta oído, SEñOR, a mi oración; atiende a la voz de mi clamor.

Salmos 88:2
Que llegue ante ti mi oración; dígnate escuchar mi súplica.

Salmos 88:13
Yo, SEñOR, te ruego que me ayudes; por la mañana busco tu presencia en oración.

Salmos 90:13-17
¿Cuándo, Señor, te volverás hacia nosotros? Compadécete ya de tus siervos! Sácianos de tu amor por la mañana, y toda nuestra vida cantaremos de alegría. Días y años nos has afligido, nos has hecho sufrir; devuélvenos ahora ese tiempo en alegría! Sean manifiestas tus obras a tus siervos, y tu esplendor a sus descendientes! Que el favor del Señor nuestro Dios esté sobre nosotros. Confirma en nosotros la obra de nuestras manos; sí, confirma la obra de nuestras manos.

Salmos 102:1
Oración de un afligido que, a punto de desfallecer, da rienda suelta a su lamento ante el SEñOR. Escucha, SEñOR, mi oración; llegue a ti mi clamor.

Salmos 142:1
A voz en cuello, al SEñOR le pido ayuda; a voz en cuello, al SEñOR le pido compasión.

Salmos 143:1
Escucha, SEñOR, mi oración; atiende a mi súplica. Por tu fidelidad y tu justicia, respóndeme.

Isaías 37:16-20
Ahora, pues, Señor y Dios nuestro, sálvanos de su mano, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú, Señor, eres Dios.

Daniel 9:17
Y ahora, Dios y Señor nuestro, escucha las oraciones y súplicas de este siervo tuyo. Haz honor a tu nombre y mira con amor a tu santuario, que ha quedado desolado.




LAS ORACIONES QUE DIOS RECHAZA

Proverbios 28:9
Dios aborrece hasta la oración del que se niega a obedecer la ley.

Isaías 1:15
Cuando levantan sus manos, yo aparto de ustedes mis ojos; aunque multipliquen sus oraciones, no las escucharé, pues tienen las manos llenas de sangre.

Mateo 6:5
Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa.

Santiago 4:1-3
¿De dónde surgen las guerras y los conflictos entre ustedes? ¿No es precisamente de las pasiones que luchan dentro de ustedes mismos? Desean algo y no lo consiguen. Matan y sienten envidia, y no pueden obtener lo que quieren. Riñen y se hacen la guerra. No tienen, porque no piden. Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones.



EL TEMPLO DE DIOS ES CASA DE ORACION

Isaías 56:7
...los llevaré a mi monte santo; ¡los llenaré de alegría en mi casa de oración! Aceptaré los holocaustos y sacrificios que ofrezcan sobre mi altar, porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

Mateo 21:13
Escrito está —les dijo—: “Mi casa será llamada casa de oración”; pero ustedes la están convirtiendo en “cueva de ladrones”.

Marcos 11:17
También les enseñaba con estas palabras: ¿No está escrito: "Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones”? Pero ustedes la han convertido en “cueva de ladrones".

Lucas 19:46
Escrito está —les dijo—: “Mi casa será casa de oración”; pero ustedes la han convertido en “cueva de ladrones”.



----- OTROS VERSICULOS REFERENTES A LA ORACION -----
Busca en tu Biblia el pasaje completo para entender la historia de cada versículo.

2 Samuel 7:18
Luego el rey David se presentó ante el SEñOR y le dijo: SEñOR y Dios, ¿quién soy yo, y qué es mi familia, para que me hayas hecho llegar tan lejos?

1 Crónicas 29:10-19
Entonces David bendijo así al SEñOR en presencia de toda la asamblea: ¡Bendito seas, SEñOR, Dios de nuestro padre Israel, desde siempre y para siempre!

1 Reyes 8:22-53
Oración de Salomón. A continuación, Salomón se puso delante del altar del SEñOR y, en presencia de toda la asamblea de Israel, extendió las manos hacia el cielo

2 Reyes 19:14
Oración de Ezequías. Ezequías tomó la carta de mano de los mensajeros, y la leyó. Luego subió al templo del SEñOR, la desplegó delante del SEñOR...

Salmos 80:4
¿Hasta cuándo, SEñOR, Dios Todopoderoso, arderá tu ira contra las oraciones de tu pueblo?

Salmos 141:5
Que la justicia me golpee, que el amor me reprenda; pero que el ungüento de los malvados no perfume mi cabeza, pues mi oración está siempre en contra de sus malas obras.

Isaías 26:16
SEÑOR, en la angustia te buscaron; apenas si lograban susurrar una oración cuando tú ya los corregías.

Jeremías 10:23-25
Derrama tu furor sobre las naciones que no te reconocen, y sobre las familias que no invocan tu nombre. Porque se han devorado a Jacob; se lo han tragado por completo, y han asolado su morada.

Jeremías 36:7
¡A lo mejor su oración llega a la presencia del SEñOR y cada uno se convierte de su mal camino!...

Lamentaciones 3:8
Por más que grito y pido ayuda, él se niega a escuchar mi oración...

Lamentaciones 3:44
Te envuelves en una nube para no escuchar nuestra oración...

Marcos 14:39
...una vez más se retiró e hizo la misma oración.

Lucas 2:37
...y luego permaneció viuda hasta la edad de ochenta y cuatro. Nunca salía del templo, sino que día y noche adoraba a Dios con ayunos y oraciones.

Lucas 6:12
Por aquel tiempo se fue Jesús a la montaña a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios.

Hechos 3:1
Un día subían Pedro y Juan al templo a las tres de la tarde, que es la hora de la oración.

Hechos 6:4
...nosotros nos dedicaremos de lleno a la oración y al ministerio de la palabra.

Hechos 14:23
En cada iglesia nombraron ancianos y, con oración y ayuno, los encomendaron al Señor, en quien habían creído.

Hechos 16:13
El sábado salimos a las afueras de la ciudad, y fuimos por la orilla del río, donde esperábamos encontrar un lugar de oración. Nos sentamos y nos pusimos a conversar con las mujeres que se habían reunido.

Hechos 16:16
Una vez, cuando íbamos al lugar de oración, nos salió al encuentro una joven esclava que tenía un espíritu de adivinación. Con sus poderes ganaba mucho dinero para sus amos.

1 Corintios 7:5
(para el matrimonio) No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo, y sólo por un tiempo, para dedicarse a la oración. No tarden en volver a unirse nuevamente; de lo contrario, pueden caer en tentación de Satanás, por falta de dominio propio.

Efesios 3:1
Por esta razón yo, Pablo, prisionero de Cristo Jesús por el bien de ustedes los gentiles, me arrodillo en oración.

Efesios 3:14
Oración por los efesios. Por esta razón me arrodillo delante del Padre...

Santiago 5:13
¿Está afligido alguno entre ustedes? Que ore. ¿Está alguno de buen ánimo? Que cante alabanzas.

1 Pedro 3:7
De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada, y ambos son herederos del grato don de la vida. Así nada estorbará las oraciones de ustedes.



Haz clic en la imagen para aprender mas sobre las Oraciones Cristianas:



MATERIALES

En estos libros encontrarás un contenido riquísimo sobre la oración, cómo hacerla y los poderosos y emocionates testimonios que la respaldan:




Puedes ver este contenido en formato de video en YouTube

Gracias por leer este blog sobre 'Que es la Oración' cristiana; y ahora que está respondida tu pregunta, de seguro te interesará hacer la Oración #1







Qué opinas de estas explicaciones sobre qué es la oración cristiana a Dios?

Favor deja tus comentarios en cualquiera de los muros de abajo.

Gracias!



Fuente de Imágenes: http://goo.gl/SN8Gd

11 comentarios:

  1. La que mas gusto fue la oracion pidiendo ayuda de Dios. Se puede pedir tambien por el trabajo y los negocios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí puedes pedir por tu trabajo y negocios. Próximamente se publicarán oraciones específicas por estos puntos.

      Eliminar
  2. Esdras 9:6 lo bien k uno se siente despues d una oracion

    ResponderEliminar
  3. Para quienes aun se preguntan "Qué es la oración cristiana y para que sirve?", les recomiendo un libro del Dr. Myles Munroe; "Entendiendo el Propósito y El Poder de la Oración".

    Sigue este enlace: http://goo.gl/lYQvOr

    ResponderEliminar
  4. Inmensamente agradecida por los hermanos que dan de su tiempo para esta pagina tan importante. Le doy gracias a nuestro Padre en el nombre de Jesus por personas como ustedes que con amor y humildad se toman el tiempo de ayudarnos a aquellos que necesitamos un consejo biblico, una palabra de apoyo. Todo lo que uds incluyen en esta pagina incluyendo enlaces son para nuestra edificacion y crecimiento y lo que mas me gusta es que estan alli para responder nuestras preguntas. Dios los bendiga siempre y este siempre atento el oido del Padre para escucharlos a uds tambien. Emmanuel!!! Gracias por tu Hijo y por tanto amor inmerecido y gracias por aquellos hermanos que nos muestran amor ayudandonos a crecer espiritualmente y por darnos palabras de aliento en medio de la adversidad. Gracias por no ser un generador de respuestas automaticas computarizadas y generalizadas. Es bueno saber que hay una persona real al otro lado contestando nuestras preguntas. Dios los bendiga siempre. Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela, MIL gracias por tomarte el tiempo para escribir y apoyar este ministerio con tus buenos deseos. Todas tus bendiciones son bien recibidas y que Dios te prospere a ti tambien!

      Eliminar
    2. Tenemos un cuadro de la Ultima Cena en alto relieve como la escena saliendo de la misma biblia. Quisieramos saber si es abominacion tenerla. Somos cristianas pero nos gusto el cuadro. Claro que no hacemos reverencia al cuadro pero queremos saber si no es idolatria tener el cuadro. Angela

      Eliminar
    3. Hola Angela, gracias por tu consulta.

      El pecado de idolatria seria que te inclines ante la imagen y la adores como dice en Exodo 20:4-5; pero como dices que no practicas eso, entonces todo bien por el momento.

      Ahora bien, porque tener especificamente ese cuadro?

      La Ultima Cena de Leonardo Da Vinci es sin dudas una excelente obra de arte de sus tiempos, aun los artistas ateos estarian de acuerdo con esto. PERO, para un cristiano no representa el mejor momento de Jesus y sus doce discipulos. El artista pinto la escena de Juan 13:21 donde Jesus declara que uno de ellos le habria de traicionar.

      Yo en lo personal no valoro el concepto de la traicion como algo digno de tenerlo 'ni siquiera' en un cuadro de mi casa.

      Por ultimo, si te sientes intranquila/sin paz con este cuadro, es porque el Espiritu Santo te podria estar pidiendo que lo retires. Salmos 34:14 dice:"... busca la paz y siguela". No dejes que un cuadro te quite la paz!

      Eliminar
  5. deseo que dios me escuche en mis oraiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Anonimo, Dios oye las oraciones de los que se humillan ante El, reconocen su poder y su soberania, le obedecen y esperan por su salvacion. Si esta es tu actitud y accion, ten por seguro que El te escucha!

      Eliminar

Deja tu comentario aquí.
Puedes hacerlo inclusive como Anónimo.

Amigos de "PACE"

Videos de PACE:

Loading...